top of page
1440px-Ministerio_de_Trabajo_e_Inmigracion_(Spain).jpg

Nuestros Servicios

Como sabrá, su futuro se verá muy afectado por el resultado de su caso legal. Aunque los trámites puede hacerlos usted mismo ante las Autoridades, le recomendamos que se asesore con nosotros que somos abogados especialistas en la materia, para que le ayudemos a cumplir con sus objetivos y a entender las leyes específicas que afecten su caso o el de su familia.

Con nosotros tendrá a su alcance el conocimiento y la experiencia de una firma nacional de inmigración, junto con la calidez y la atención de una pequeña empresa centrada en nuestro corazón.

Bandera de España

Solicitud de Nacionalidad Española por Residencia

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

La nacionalidad española por residencia, aunque no es la única forma de adquirir la nacionalidad, es la que se solicita de forma más frecuente entre los extranjeros que han residido legalmente en España de forma continuada y anterior a la realización de dicha solicitud.

La solicitud de nacionalidad, bien sea de adquisición por residencia o bien se adquiera por otro motivo, puede presentarla usted mismo en las oficinas de registro o dejarnos a nosotros encargarnos de todo el procedimiento mediante la solicitud telemática, que le asegurará que revisaremos exhaustivamente los requisitos para que no se presenten errores en los documentos presentados o se dejen de presentar algunos necesarios; rapidez y eficacia en la presentación; y comodidad para el cliente, quien sólo tendrá la obligación de aportar los documentos para el trámite.

Solicitud de Autorización de Residencia y Trabajo

¿Desea usted trabajar en España? La autorización de residencia y trabajo temporal por cuenta ajena, permite al ciudadano extranjero trabajar y residir en España, salvo algunas excepciones.

La obtención de este permiso se tramita por la vía administrativa ante las autoridades de extranjería y la solicitud deberá iniciarla el patrono que ofrece el puesto de trabajo al extranjero que se encuentra en su país de origen y se debe tener en cuenta que en cada Comunidad Autónoma existe una lista de trabajos especializados a los que se le da prioridad a la hora de contratar a un extranjero, pues esto afecta la Situación Nacional de Empleo.

A fin de obtener uno de estos permisos, tanto el empleador nacional como el trabajador extranjero deberán cumplir los tramite siguientes:

  1. El empleador español solicita el permiso de residencia y trabajo inicial en España.

  2. Cuando esta sea aprobada, el trabajador extranjero tramita su visado en el país de origen.

  3. Posteriormente se produce el desplazamiento. A la llegada del trabajador se deberá cursar el alta en la Seguridad Social, así como solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

  4. Por último, concluida la prestación de servicios el trabajador extranjero podrá retornar a su país de origen.

 

No volver al país de origen terminada la prestación de servicios supondrá que el extranjero pase a encontrarse en situación irregular. Además, podría ser sancionado con la prohibición de volver a España.

 

En sentido contrario, el retorno puntual facilitará la obtención de permisos posteriores.

 

De hecho, podría permitir la solicitud del arraigo por causas laborales, sociales o familiares.

Si usted ya cuenta con una autorización de trabajo y residencia por cuenta ajena y necesita renovar el permiso de trabajo, nosotros podemos ayudarle y orientarle sobre los pasos a seguir para lograr una renovación exitosa.

Arraigo Laboral, Social y Familiar
(circunstancias excepcionales)

El Arraigo Familiar es una autorización de residencia y trabajo que se concede a las personas que tienen un lazo estrecho con un ciudadano español.

 

Actualmente hay dos vías diferentes para poder solicitar este tipo de permiso en España:

  1. Cuando se trate de padre o madre de un menor de nacionalidad española o comunitario, que no conviva con su hijo menor y esté al corriente de las obligaciones paternofiliales.

  2. Cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Hasta el pasado mes de septiembre de 2020, los padres de menores españoles que convivían con sus hijos también accedían al Arraigo Familiar, sin embargo debido a una modificación legal, a partir de esta fecha ya pueden acceder a un permiso mejor, que es conocido como la Autorización de Residencia para Progenitores de niños españoles.

Contáctenos y despeje todas las dudas que tenga sobre su caso, estamos listos para prestarle ayuda profesional, eficaz y rápida.

El Arraigo Laboral es una figura que permite al extranjero que no tiene documentación en España, acceder a un permiso de residencia y trabajo en nuestro país, también por circunstancias excepcionales.

Los requisitos a cumplir son:

  • Llevar en España al menos dos años de forma continuada. Esta permanencia debe ser inmediatamente anterior a la solicitud de este permiso. Se debe probar documentalmente que has vivido aquí y que no has estado fuera más de 90 días en todo ese periodo.

    • En este sentido y para poder demostrar que has permanecido en España podrás aportar cualquier documento en el que aparezca tu nombre completo y la fecha. Podrás por tanto utilizar el empadronamiento histórico, facturas, envíos de dinero o justificantes médicos.

  • Acreditar que hemos tenido una o varias relaciones laborales de al menos 6 meses de duración.

    • Se debe acreditar a través de una sentencia judicial o 

    • Mediante una resolución administrativa confirmatoria de una acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, o

    •  Presentando como prueba cualesquiera otros documentos que acrediten la existencia de la relación laboral o relaciones laborales de al menos 6 meses, por ejemplo el Informe de Vida Laboral, las nóminas pagadas con recibos firmados de puño y letra del empleador, las transferencias realizadas desde la cuenta del empleador a la cuenta del empleado, etc.

  • La Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales de Arraigo Laboral, es un permiso de residencia y trabajo de duración de un año.

  • Una vez seas titular de esta tarjeta podrás trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, sin necesidad de tener que realizar ninguna gestión previa.

  • No es necesario ni obligatorio aportar una oferta de empleo, ni acreditar recursos propios ni emprender nuestro propio negocio.

El Arraigo Social es un permiso de Residencia por Circunstancias Excepcionales, que puede otorgarse a personas que hayan permanecido en España durante los últimos tres años. Tiene una duración de un año, la cual se puede renovar para seguir en España con residencia y trabajo.

 

Los requisitos fundamentales de esta Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales son:

  • Haber permanecido en España durante al menos tres años de forma continuada y previa a la solicitud. En relación a esta permanencia, estos tres años pueden ser de forma regular o irregular.

  • No haber permanecido fuera de España más de 120 días si durante los 3 años consecutivos.

  • Carecer de antecedentes penales (últimos 5 años en país de origen y también en España).

  • Acreditar que tenemos en España vínculos con familiares directos y que además tengan una residencia legal en España o bien a través de un Informe de Integración Social el cual acredite nuestro arraigo en España (emitido por la trabajadora social).

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países,  a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

El Arraigo Social puede a su vez comportar tres modalidades: Arraigo Social por contrato de trabajo; Arraigo Social por cuenta propia y Arraigo Social con recursos propios. Para realizar la solicitud de alguno de ellos, la Ley marca requisitos distintos y especiales en cada caso, agente una cita con nosotros, expónganos su caso y planeemos una estrategia que le permita conseguir sus objetivos y vivir de forma tranquila, estable y regular en nuestro hermoso país.

bottom of page