top of page

Multa o Expulsión?

Desde la interpretación fijada por la STJUE de 3/3/2022, asunto C-409/20, el Alto Tribunal venía adoptando la sanción de multa por estancia irregular y si el sancionado no regularizaba su situación o salía voluntariamente del país, seguidamente se le aplicaba la pena de expulsión.

Ahora desde una nueva Sentencia del 26 de abril de 2022, se ha interpretado la imposibilidad de aplicar la multa pues la misma no se encuentra contemplada en la Directiva 2008/115, si no que se encuentra excluida de manera taxativa.

Por tanto de ahora en adelante, la sanción para los inmigrantes con estancia irregular en España será la de Expulsión del país sin imposición de multa.

Entradas Recientes

Ver todo

Para agilizar la solicitud de asilo, extranjería ahora ha puesto a disposición de los extranjeros un correo electrónico para la cita de asilo: acoruna.solicitudasilo@policia.es

Si el solicitante se encuentra en España, ante el Registro Civil del lugar donde se encuentre empadronado. Si el solicitante se encuentra fuera de España, en la Oficina Consular de España del país don

bottom of page